Noticias

Xpression

winner mpa international photographer of the year award

International Master Photographer of the Year

Jose Luis Guardia Vázquez, ha sido elegido en Reino Unido, mejor fotógrafo Internacional a nivel mundial, International Master Photographer of the Year, en los "Óscar de la Fotografía", uno de los más importantes Premios Fotográficos profesionales del mundo.

Contenidos

International Master Photographer of the Year

mpa jose luis guardia awards winner
Los SIETE importantes trofeos conseguidos por Jose Luis Guardia Vázquez en los "OSCAR DE LA FOTOGRAFÍA"

Por motivos de tiempo, trabajo y otras muchas razones, nos ha sido imposible postear en el Blog, esta importantísima noticia, no solo importante para nosotros, sino para la fotografía española, ya que ganar este prestigioso Premio Internacional, es algo que nunca había hecho ningún fotógrafo español. El hecho de ganar SIETE de los más importantes premios del certamen, es algo que nunca antes se había conseguido. Un logro histórico en la fotografía mundial. Poco a poco iremos recuperando algunas noticias que para nosotros son muy importantes y que queremos compartir con vosotros.

Mejor Fotógrafo Internacional a nivel Mundial

winner mpa international photographer of the year
Una de las SIETE VECES, que Jose Luis Guardia Vázquez, subió a recoger sus SIETE "OSCAR DE LA FOTOGRAFÍA"

La gran noche de los Premios: Los Óscar de la Fotografía

Fuimos invitados por la Master Photographers Association, MPA, una de las más prestigiosas asociaciones fotográficas mundiales, al “Awards Night Ceremony”, o la “Gran Noche de los Premios”, que este año se celebraba en el lujoso Hotel Hilton de Newcastle (Reino Unido). Estos premios son considerados por la Industria Fotográfica Europea, como “Los Óscar de la Fotografía”, por su repercusión y por el gran espectáculo que ofrecen, similar a la ceremonia de los Óscar de Los Ángeles, Estados Unidos, pero circunscrito al sector fotográfico internacional. La ceremonia de entrega de premios, se realiza durante una gran cena de gala, a la que sigue una gran fiesta donde se reúnen los más importantes fotógrafos del sector.

Master Photographers Association, MPA, tiene una de las competencias fotográficas más fuertes que existen, con 3.600 fotografías procedentes de una gran cantidad de países de todo el mundo, comprendiendo cuatro continentes.

Fotógrafo del Año de Paisaje y Viaje

mpa landscape and travel photographer of the year

La cena de los premios no pudo empezar de una mejor forma, ya que nada más comenzar la gala, fuimos ganadores de un importante Premio: Fotógrafo de Paisaje y Viaje del Año, “Landscape and Travel Photographer of the Year”. Un premio que nos hace una especial ilusión, puesto que la fotografía de paisaje se ha convertido en una de nuestras grandes pasiones, y por la que anteriormente hemos obtenido tan importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de España, Lux de Oro 2011.

Fotógrafo Internacional Comercial de Año

mpa os commercial photographer of the year

En la sección comercial también fuimos finalistas en varias categorías, con puntuaciones muy altas, pero nuestra gran sorpresa fue, cuando al finalizar las categorías que comprenden esta sección, Comercial, fuimos anunciados como “OS Commercial Photographer of the Year”, el Gran Premio, o como se denomina en el mundo anglosajón, Grand Award, de las categorías comerciales (paisaje, publicidad, moda, etc.). Este Premio se escoge entre todos los primeros puestos de cada categoría.

Fotógrafo del Año de Boda Moderna

mpa contemporary wedding photographer of the year

El comienzo de la sección Boda (Wedding), fue increíble, con varias fotografías finalistas y recibiendo el premio al mejor fotógrafo de boda actual del año, “Contemporary Wedding of the Year”, una de las categorías con mayor participación y dificultad del concurso.

Fotógrafo Internacional de Boda del Año

mpa os wedding photographer of the year

Al cerrar todas las categorías (Photojournalism, Wedding Album, Wedding Party y Classical Wedding), fuimos también premiados como “OS Wedding Photographer of the Year”, o sea, el Grand Award de la categoría o Gran Premio de las categorías de boda, uno de los premios más importantes del concurso.

Mejor Imagen Internacional del Año

mpa os bes image of the year

 La noche ya era increíble para nosotros, nuestra primera participación y dos grandes premios. Pero sin lugar a duda lo mejor estaba por venir… Tras un breve descanso, amenizado por la actuación musical de un conocido cantante británico, llegó el momento de entregar los premios a los ganadores absolutos del concurso, The Best Grand Awards: Nuestra fotografía ganadora del “Contemporary Wedding of the Year” y el “OS Wedding Photographer of the Year”, ganó el “OS Best Image of the Year”, que premia la mejor fotografía internacional del concurso, de las 3.600 fotografías presentadas. Por lo que conseguimos un doble Grand Award.

Mejor Porfolio de Europa del Año

mpa european portfolio of the year

Pero la noche iba a más. Después de haber ganado el premio a la mejor fotografía Internacional del certamen, también conseguimos el prestigioso “European Portfolio of the Year”, el Premio al mejor Portfolio Fotográfico de Europa, uno de los premios más importantes y esperados, ya que no se da por una sola imagen, sino por un conjunto de ellas. ¡Todas nuestras fotografías del porfolio superaban los 90 puntos!

Maestro Fotógrafo Internacional del Año

mpa international master photographer of the year

Ahora, ya solo quedaba saber quién iba a ser el ganador absoluto del Certamen. Fueron unos minutos muy intensos, esperando que el presentador, dijese el nombre del quién iba a ser oficialmente considerado como el Mejor Fotógrafo Internacional de 2011. Finalmente, la ceremonia finalizo con uno de los mejores momentos que hemos vivido, ¡¡¡Ganamos!!!

Jose Luis Guardia Vázquez, fue elegido por unanimidad, como “International Master Photographer of the Year”, que literalmente significa, Maestro Fotógrafo Internacional de Año, el ganador absoluto del concurso y considerado el mejor fotógrafo Internacional de 2011

winner mpa international photographer of the year award
Jose Luis Guardia Vázquez, el mejor Fotógrafo Internacional de 2011

En este video podéis ver la emoción del momento y el cariño con el que nos obsequiaron nuestros compañeros fotógrafos de otros países, que aunque éramos los únicos españoles allí, hicieron que nos sintiésemos como en casa… aun estando tan lejos. Y es lógico, ya que al final todos hablamos el mismo idioma universal, que nos une: la Fotografía.

Después de la Cena de Gala, y la entrega de premios, se celebró una fiesta, donde pudimos volver a encontrarnos con grandes amigos, además de grandes profesionales de la fotografía inglesa, irlandesa, europea y de Asia.

Los más reconocidos fotógrafos del Reino Unido, asistieron a este evento. Fue una noche inolvidable, donde pasamos grandes momentos y también pudimos hacer lo que más nos gusta: hablar de fotografía.

Aquí os dejamos algunas imágenes con compañeros que además de ser grandes maestros de la fotografía internacional, son grandes amigos:

Este gran éxito sin precedentes en la fotografía mundial, nos hace recordar, el que tuvimos el año pasado en Las Vegas, donde fuimos elegidos PHOTOGRAPHERS OF THE YEAR, por WPPI, uno de los más importantes reconocimientos, ya que es el Premio a una Trayectoria Profesional Internacional, no un premio por una fotografía puntual, y algo que nunca ha conseguido ningún fotógrafo español ni ningún fotógrafo no anglosajón.

Recientemente, hemos vuelto a conseguir grandes premios en Las Vegas, que pronto contaremos aquí, como otros muchos muy importantes que no hemos tenido tiempo de contar. También hablaremos de los grandes honores fotográficos europeos, como el Master QEP y el Fellowship, y de su importancia, significado y sentido del Honor.

Ser reconocido como el mejor fotógrafo internacional, tanto en Estados Unidos, como en Europa, es algo que nos causa una profunda alegría, pero es también una gran responsabilidad, ya que el nombre de la fotografía española, va ligado a nuestros éxitos, y el haber hecho que España esté siempre en lo más alto, y haberle dado los mayores logros y éxitos en todos los rincones del planeta, donde presentamos nuestras fotografías, es sin duda, el mayor de nuestros premios y algo nos llena de orgullo como españoles.

Si quieres saber más sobre nuestros premios, haz clic en el enlace de abajo:

La importancia de un buen fotógrafo de bodas

jose luis guardia puerto rico.webp

La importancia de elegir un buen fotógrafo de boda, o fotógrafo de bodas, como popularmente se dice, no se puede subestimar. No se trata solo de capturar imágenes, sino momentos llenos de emoción y felicidad que perdurarán para siempre en la memoria.

En Xpression International entendemos que cada boda es única y especial, y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de capturar cada momento de manera excepcional.

Un buen fotógrafo de boda debe saber interpretar la luz, saber cómo utilizarla para crear imágenes impresionantes y embellecer los momentos más especiales.

También debe tener la experiencia y “visión” para anticiparse a los momentos clave. Estar siempre en el lugar adecuado para capturar cada momento desde la mejor perspectiva, y ser capaz de “leer” lo que está ocurriendo y fotografiarlo de una forma que cuente una historia.

Es fundamental que el fotógrafo de boda tenga una excelente técnica, para conseguir las mejores fotografías. Si buscas un fotógrafo de boda excepcional, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para hacer realidad tu día especial de la manera más mágica e inolvidable.

Al equipo de fotógrafos profesionales de Xpression International, nos enorgullece ser reconocidos a nivel internacional por ser uno de los mejores fotógrafos de bodas, pero nunca dejamos de aprender y evolucionar.

Sabemos que cada pareja tiene su propia historia, su propia personalidad y su propia visión para su día especial. Por eso, trabajamos de manera personalizada con cada pareja, para crear un reportaje de boda único que refleje su amor y su historia de manera auténtica y emotiva.

Estamos apasionados por lo que hacemos y creemos que esto se refleja en cada una de nuestras fotografías. Queremos que cada pareja que confía en nosotros para capturar su día especial, tenga un recuerdo que les haga sentir el amor y la felicidad de ese momento, por siempre.

¡Esperamos que os hayan gustado estas fotografías y hayáis disfrutado con ellas tanto como nosotros lo hicimos al realizarlas!

Nos apasiona lo que hacemos y ponemos todo nuestro corazón en cada imagen que capturamos.

Sabemos que tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, y por eso nos esforzamos por hacer de cada momento un recuerdo eterno.

¡De esta manera, podrás revivir tu boda una y otra vez a través de nuestras fotografías y sentir la misma emoción que viviste en ese día tan especial!

Gracias por leernos

Para todos los que han llegado hasta aquí, ¡muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!

Esperamos que este artículo haya logrado transmitirte la pasión y compromiso que Xpression International pone en cada boda que capturamos. Estamos encantados de poder compartir nuestra historia y próximos proyectos contigo.

Y si estás buscando un fotógrafo que pueda capturar los momentos únicos e inolvidables de tu boda, ¡no dudes en contactarnos!

Estaremos encantados de ayudarte a crear recuerdos que perduren para siempre. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones: 3

Fotógrafo y Diseñador en continuo aprendizaje. Me apasiona capturar momentos únicos y especiales. Mi objetivo siempre es conseguir resultados impresionantes y me siento honrado de poder compartir mi arte con el mundo.

Universo XPRESSION

Post Recientes
10 May 2023
boda en El Carmen de los Chapiteles,mejores fincas para boda en Granada,fotografías artísticas y sorprendentes,mejores fotografías de boda,reportajes de boda,fotos de boda más bonitas,boda en Granada,fotografías de boda,finca para bodas,copa de bienvenida,reportaje de boda,sesión de fotografía,sesión de fotografías de boda,tu boda en el Carmen de los Chapiteles,fotografías de boda bonitas,ramos de boda,boda civil en el Carmen de los Chapiteles,el momento del matrimonio,buen fotógrafo de boda,la llegada de los novios,momentos más especiales de una boda,entrada de los novios en un coche clásico,celebración de boda,los instantes más especiales de la boda,imágenes de boda diferentes,fotógrafos de bodas,los novios y sus invitados,un buen fotógrafo de boda,fotógrafo de boda excepcional,mejores fotógrafos de bodas,reportaje de boda único
Haz que tu boda en el Carmen de los Chapiteles sea memorable con la fotografía de Xpression. ¡Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte!
27 Feb 2023
Descubre como hemos renovado nuestra marca para seguir capturando con pasión bodas inolvidables para nuestros clientes. ¡Haremos que tu boda sea una experiencia única!
3 Jul 2018
EIZO quiere reconocer el talento español en la figura de José Luis Guardia Peinado, referente internacional especializado en fotografía de boda y arquitectura, caracterizado por un estilo de fotografía único
20 Oct 2015
En este Post te mostramos como en Xpression, capturamos instantes únicos en la exclusiva finca, "Huerta del Sello" de Granada. Para ello utilizamos técnicas y perspectivas poco comunes, mezclando fotografía
20 Nov 2012
boda palacio de los cordova 25
La Boda en Granada en el Palacio de los Córdova de Simón y Melanie fue una celebración llena de detalles y momentos emotivos, que supimos capturar y plasmar en un
26 Oct 2012
winner mpa international photographer of the year award
Jose Luis Guardia Vázquez, ha sido elegido en Reino Unido, mejor fotógrafo Internacional a nivel mundial, International Master Photographer of the Year, en los "Óscar de la Fotografía", uno de
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: ¡La selección de contenido está deshabilitada!