fotografos de boda granada, valencia, madrid, malaga, almeria, marbella, barcelona, fotografia artística de boda, mejor fotografo de boda, destination wedding photographer » fotografo de boda en granada, valencia, madrid, malaga, almeria, marbella, barcelona y todo el mundo con un estilo de fotografia artistica y diferente, elegido mejor fotografo de boda internacional, europa y estados unidos

International Master Photographer of the Year

International Master Photographer of the Year

International Master Photographer of the Year

Una de las SIETE VECES, que Jose Luis Guardia Vázquez, subió a recoger sus SIETE "OSCAR DE LA FOTOGRAFÍA"

 

Por motivos de tiempo, trabajo y otras muchas razones, nos ha sido imposible postear en el Blog, esta importantisima noticia, no sólo importante para nosotros, sino para la fotografía española, ya que ganar este prestigioso Premio Internacional, es algo que nunca había hecho ningún fotógrafo español. El hecho de ganar SIETE de los más importantes premios del certamen, es algo que nunca antés se había conseguido. Un logro histórico en la fotografía mundial. Poco a poco iremos recuperando algunas noticias que para nosotros son muy importantes y que queremos compartir con vosotros.

 

International Master Photographer of the Year

 

 

International Master Photographer of the Year

 

Fuimos invitados por la Master Photographer Association, MPA, una de las más prestigiosas asociaciones fotográficas mundiales, al “Awards Night Ceremony”, o la “Gran Noche de los Premios”, que este año se celebraba en el lujoso Hotel Hilton de Newcastle (Reino Unido). Estos premios, son considerados por la Industria Fotográfica  Europea, como “Los Oscar de la Fotografía”, por su repercusión y por el gran espectáculo que ofrecen, similar a la ceremonia de los Oscar de Los Ángeles, Estados Unidos, pero circunscrito al sector fotográfico internacional. La ceremonia de entrega de premios, se realiza durante  una gran cena de gala, a la que sigue una gran fiesta donde se reunen los más importantes fotógrafos del sector.

Master Photographer Association, MPA, tiene una de las competencias fotográficas más fuertes que existen, con 3.600 fotografías procedentes de una gran cantidad de países de todo el mundo  comprendiendo cuatro continentes.

La cena de los premios no pudo empezar de una mejor forma, ya que  nada más comenzar la gala, fuimos  ganadores de un importante Premio: Fotógrafo de Paisaje y Viajes del Año,  “Landscape and Travel Photographer of the Year”. Un premio que nos hace una especial ilusión ya que la fotografía de paisaje se ha convertido en una de nuestras grandes pasiones, y por la que anteriormente hemos obtenido tan importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de España, Lux de Oro 2011.

 

FOTÓGRAFO DEL AÑO DE PAISAJE Y VIAJE

International Master Photographer of the Year

En la sección comercial también fuimos finalistas en varias categorías, con puntuaciones muy altas, pero nuestra gran sorpresa fue, cuando al finalizar las categorías que comprenden esta sección, Comercial, fuimos anunciados como  “OS Commercial Photographer of the Year”, El Gran Premio, o como se denomina en el mundo anglosajon, Grand Award, de las categorías comerciales (paisaje, publicidad, moda, etc.). Este Premio, se escoge entre todos los primeros puestos de cada categoría.

 

 FOTÓGRAFO INTERNACIONAL COMERCIAL DEL AÑO

International Master Photographer of the Year

El comienzo de la sección Boda (Wedding), fue increíble, con varias fotografías finalistas y recibiendo el premio  al mejor fotografo de boda actual del año, “Contemporary Wedding of the Year, una de las categorías con mayor participación y dificultad del concurso.

 

FOTÓGRAFO DEL AÑO DE BODA MODERNA

International Master Photographer of the Year

Al cerrar todas las categorías (Photojournalism, Wedding Album, Wedding Party y Classical Wedding), fuimos también premiados como OS Wedding Photographer of the Year, o sea,  El Grand Award de la categoría o Gran Premio de las categorías de boda, uno de los premios más importantes del concurso.

 

 FOTÓGRAFO INTERNACIONAL DE BODA DEL AÑO

International Master Photographer of the Year

 La noche ya era increíble para nosotros, nuestra primera participación y dos grandes premios. Pero sin lugar a duda lo mejor estaba por venir…

Tras un breve descanso, amenizado por la actuación musical de un conocido cantante britanico, llegó el momento de entregar los premios a los ganadores absolutos del concurso, The Best Grand Awards:

Nuestra fotografía ganadora del Contemporary Wedding of the Year y el  OS Wedding Photographer of the Year”,  ganó el  OS Best Image of the Year, que premia la mejor fotografía internacional del concurso de las 3.600 fotografías presentadas. Por lo que conseguimos un doble Grand Award.

 

MEJOR IMAGEN INTERNACIONAL DEL AÑO

International Master Photographer of the Year

Pero la noche iba a más. Después de haber ganado el premio a la mejor fotografía Internacional del certamen, también conseguimos el prestigioso  European Portfolio of the Year, el Premio al mejor Portfolio Fotográfico de Europa, uno de los premios más importantes y esperados, ya que no se da por una sóla imagen, sino por un conjunto de ellas.

¡Todas nuestras fotografías del porfolio superaban los 90 puntos!

 

MEJOR PORTFOLIO DE EUROPA DEL AÑO 

International Master Photographer of the Year

International Master Photographer of the Year
 

Ahora, ya solo quedaba saber quién iba a ser el ganador absoluto del Certamen. Fueron unos minutos muy intensos, esperando que el presentador, dijese el nombre del quien iba a ser oficialmente considerado como el Mejor Fotógrafo Internacional de 2011.

Finalmente, la ceremonia finalizo con uno de los mejores momentos que hemos vivido, ¡¡¡Ganamos!!!

 

MAESTRO FOTÓGRAFO INTERNACIONAL DEL AÑO

International Master Photographer of the Year

Jose Luis Guardia Vázquez, fue elegido por unanimidad, como International Master Photographer of the Year”, que literalmente significa, Maestro Fotógrafo Internacional de Año, el ganador absoluto del  concurso y considerado el mejor fotógrafo Internacional de 2011

International Master Photographer of the Year

Jose Luis Guardia Vázquez, el mejor Fotografo Internacional de 2011

 

En este video podéis ver la emoción del momento y el cariño con el que nos obsequiaron nuestros compañeros fotógrafos de otros países, que aunque éramos los únicos españoles allí, hicieron que nos sintiésemos como en casa… aun estando tan lejos. Y es lógico, ya que al final todos hablamos el mismo idioma universal, que nos une: la Fotografía.

 

Después de la Cena de Gala, y la entrega de premios, se celebró una fiesta, donde pudimos volver a encontrarnos con grandes amigos, además de grandes profesionales de la fotografía inglesa, irlandesa, europea y de Asia. Los más reconocidos fotógrafos del Reino Unido, asistieron a este evento. Fue una noche inolvidable, donde pasamos grandes momentos y también pudimos hacer lo que más nos gusta: hablar de fotografía.

Aquí os dejamos algunas imagenes con compañeros que ademas de ser grandes maestros de la fotografía internacional, son grandes amigos:

 

 

 

 

Este gran éxito sin precedentes en la fotografía mundial, nos hace recordar, el que tuvimos el año pasado en Las Vegas, donde fuimos elegidos PHOTOGRAPHERS OF THE YEAR, por WPPI, uno de los más importantes reconocimientos, ya que es el Premio a una Trayectoria Profesional Internacional, no un premio por una fotografía puntual, y algo que nunca ha conseguido ningún fotógrafo español ni ningún fotógrafo no anglosajón. Recientemente hemos vuelto a conseguir grandes premios en Las Vegas, que pronto contaremos aquí, como otros muchos muy importantes que no hemos tenido tiempo de contar. También hablaremos de los grandes honores fotográficos europeos, como el Master QEP y el Fellowship, y de su importancia, significado y sentido del Honor.

Ser reconocido como el mejor fotógrafo internacional tanto en Estados Unidos, como en Europa, es algo que nos causa una profunda alegría, pero es también una gran responsabilidad, ya que el nombre de la fotografía española, va ligado a nuestros éxitos, y el haber hecho que España esté siempre en lo más alto, y haberle dado los mayores logros y éxitos en todos los rincones del planeta, donde presentamos nuestras fotografías, es sin duda, el mayor de nuestros premios y algo nos llena de orgullo como españoles.

 

International Master Photographer of the Year

© Xpression International 2012