fotografos de boda granada, valencia, madrid, malaga, almeria, marbella, barcelona, fotografia artística de boda, mejor fotografo de boda, destination wedding photographer » fotografo de boda en granada, valencia, madrid, malaga, almeria, marbella, barcelona y todo el mundo con un estilo de fotografia artistica y diferente, elegido mejor fotografo de boda internacional, europa y estados unidos

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

 

Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

Boda en Granada –  Destination Wedding Granada

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

Reportaje Fotográfico de Boda en Granada, celebrado en El Palacio de Los Córdova


  Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

– Parte 1ª: La Boda –

 

Después de realizar reportajes de boda en tres continentes, hemos de reconocer que Granada es una de las  pocas ciudades en el mundo que tienen esa magia o esencia para celebrar una boda única, diferente y exclusiva. Motivo por el que  Simón y Melanie, una entrañable pareja de Paris, viajaron hasta el sur de España, a Andalucía, para celebrar su boda con nosotros, en la Ciudad de La Alhambra.

La boda de Simón y Melanie fue muy especial, ya que seleccionaron diferentes lugares con mucho encanto dentro de la ciudad, y consiguieron llevarse toda la esencia y la magia de Granada, en su Reportaje de Boda a Paris.

Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova - Shine Albayzin

Esta pareja buscaba tranquilidad e intimidad, para pasar los momentos previos a la ceremonia junto a sus familiares y amigos venidos de Francia. Por ello escogieron un lugar elegante, tranquilo y con una situación privilegiada, como es el Hotel Shine Albayzin, un palacete del siglo XVI que mira de frente a los Palacios Nazaríes, situado en plena carrera del Rio Darro y muy próximo al lugar donde la pareja iba a darse el “Si quiero”.

Boda en Granada en el Shine Albayzin

eportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

 

 

 

En el hotel, sacamos toda la esencia al lugar, buscando capturar los sentimientos y la emoción que estaban sintiendo Melanie y Simón antes de su enlace, junto con la belleza que nos ofrece una casa típica del Albaicín, situada a los pies de La Alhambra, lo que nos dio un resultado elegante y espectacular.

 

Realmente disfrutamos al realizar las fotografías de boda en este encantador lugar, ya que gracias al buen humor de los novios, de sus familiares y amigos, lo pasamos realmente bien.

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

La pareja de novios estaban verdaderamente impecables y sorprendieron a todos los invitados por la originalidad y elegancia de su vestimenta.

Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

Simón lucia un elegante traje gris de Scabal, realizado a medida, que combinaba con una increíble corbata Hermes y unos zapatos Black Dandy.

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

Melanie, eligió un precioso vestido de Pronovias Paris, de la Rue Tronchet. Este lugar guarda buenos recuerdos para nosotros, ya que está situado cerca de de la Plaza de la Concordia (Concorde) y de la Iglesia de La Madeleine, donde más de una vez hemos realizado algún reportaje de boda en Paris. También lucia  un elegantísimo collar de Cartier Paris y unos elegantes zapatos Repetto. El estilismo y peluquería estuvo a cargo de Carmen & Janire de Pin-Up Peluqueros.

Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

Para darse el Sí quiero, eligieron la iglesia de San Pedro y San Pablo, un templo del siglo XVI de estilo mudéjar.

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

 

 

 

 

Esta típica iglesia granadina, está situada a pocos metros de su hotel, (incluso desde su habitación nupcial se puede  ver la iglesia), lo que fue una gran ventaja para los novios, ya que nos permitió apurar todos los momentos posibles, para realizar el reportaje de boda, y facilito el acceso al lugar de la ceremonia.

 

 

 

 La ceremonia en San Pedro y San Pablo conto con la participación de un Coro Rociero y estaba decorada con flores de Floristería Rafael.

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

Debo de admitir que nos encanta la parte de la iglesia dentro del reportaje de boda. Es un apartado que ofrece una complejidad increíble, ya que la luz es escasa y los momentos se suceden a una gran velocidad, pero esto es una de las cosas que diferencia a un fotógrafo de boda de otro y que hacen especial el resultado final de un álbum de boda. Nosotros valoramos mucho la fotografía en la iglesia, ya que además, de las imprescindibles fotografías foto-periodísticas de los momentos, que sin duda son lo más importantes del día, también nos centramos en retratar profusamente todo el entorno de la iglesia. Nosotros entendemos, que si una pareja elige un lugar determinado para unir sus vidas, el fotógrafo tiene la obligación de captar todo el encanto de ese lugar, para que permanezca para siempre en el recuerdo de los novios.

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

Esta iglesia es especialmente complicada, no solo por su poca luz, sino porque además, no posee la espectacularidad de otras iglesias de Granada, como El Sagrario, San Juan de Dios o La Virgen de Las Angustias, pero en eso está su encanto, en su sencillez. Además de su magnífica ubicación, a los pies de La Torre de La Vela

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

 

 

La simplicidad de sus paredes encaladas de blanco, contrastan fuertemente con los artesonados mudéjares y el órgano barroco de la entrada, situado justo encima del Coro, lo que nos permite hacer fotografías tan increíbles como esta, en la que podemos mostrar toda la iglesia desde la entrada hasta el mismo altar.

 

Como enamorados de la luz natural, realizamos este tipo de fotografía sin flash, ni ninguna otra iluminación adicional, para poder capturar el ambiente que vive la pareja en esos momentos. Sus sonrisas, miradas de complicidad, e incluso besos, quedarían apagados por el uso del flash. Esto también nos permite fotografiar en detalle todo lo que rodea a los novios y la arquitectura que nos ofrece la iglesia. Todos esto hace diferente la forma de ver un lugar de un fotógrafo a otro.

 

 

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

 

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

Para la finalización de su fiesta, Simón y Melanie escogieron uno de los lugares de mayor encanto de la ciudad, El Palacio de los Córdova. Este impresionante Palacio es en la actualidad el Archivo Histórico de Granada, (Archivo Municipal), y data del año 1592. Durante la Recepción, y antes de las obligadas fotografías de los novios junto a sus familiares y amigos, tuvimos unos minutos, desgraciadamente muy pocos,  para poder realizar algunas fotografías por las estancias del Palacio.

Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

Pero a pesar de ese poco tiempo, conseguimos captar toda la esencia y belleza de este lugar mágico, con imágenes únicas y diferentes en el Salón de los Espejos y en el  Salón de Embajadores, que hasta ahora, dada la complejidad de su realización, no se habían hecho antes en este lugar.

Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

Después en el  Patio Principal del Palacio, pudimos disfrutar de actuaciones flamencas y deleitarnos del arte de la Cantaora Judit Urbano,La Flama, y su Cuadro Flamenco, donde los novios nos sorprendieron gratamente, con un arranque por Bulerías, que dio el toque final de hechizo a la velada, ya que no hay nada más mágico como bailar flamenco en Granada a los pies de La Alhambra.

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova con Abades Catering y Judit Urbano,"La Flama
Los servicios de restauración estuvieron a cargo de Abades Catering y la Organización del evento la llevó a cabo Alhambra Wedding.

Boda en Granada en el Palacio de Los Córdova

Para finalizar, las palabras de los novios, a los que preguntamos, porque eligieron Granada para su boda:

Elegimos Andalucía, y Granada porque es significativo para nosotros, es una tierra de origen, es una tierra de trabajo, es una tierra de tradiciones y es una tierra de fiesta. Estos valores son los que nos animan desde siempre y esperamos para toda la vida.

Palabras que suscribimos totalmente, ya que muchas veces no valoramos lo que tenemos más cerca y tienen que ser otros los que nos muestren la importancia de lo que ya poseemos. Es por eso,  por lo que es un orgullo ser fotógrafo de boda en Granada.

 

Este reportaje de Boda en Granada con Melanie y Simon, tiene dos partes, La Boda, (este articulo), y otra dedicada exclusivamente a la sesión de exteriores realizada en nuestra querida Alhambra y en los Palacios Nazaríes. 

¡Ya os adelantamos, que el reportaje es espectacular!

Sin duda el Reportaje de Boda en La Alhambra, es algo imprescindible, es un “you must do it”, para todas la parejas que nos visitan de fuera y que quieren tener el complemento ideal a su álbum de fotos de boda. Es algo más que un reportaje único y espectacular, es un recuerdo especial que les acompañara toda la vida.

 

Aquí podéis ver algunas de las fotografías de la Boda en este Slideshow.

¡Esperamos que disfrutéis con ellas tanto como nosotros lo hicimos al realizarlas!

 

 Reportaje de Boda en Granada en El Palacio de Los Córdova

© Xpression International 2012

 

ELEGIDO COMO EL MEJOR FOTÓGRAFO DE BODA EN:

EUROPA, ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, REINO UNIDO, IRLANDA E ITALIA