fotografos de boda granada, valencia, madrid, malaga, almeria, marbella, barcelona, fotografia artística de boda, mejor fotografo de boda, destination wedding photographer » fotografo de boda en granada, valencia, madrid, malaga, almeria, marbella, barcelona y todo el mundo con un estilo de fotografia artistica y diferente, elegido mejor fotografo de boda internacional, europa y estados unidos

4 razones para elegir un monitor EIZO

4 razones para elegir un monitor EIZO

proceso_fotografía_boda

A menudo, por medio de redes sociales o en eventos, nos preguntan por nuestro equipo de postproducción. ¿Por qué lo hemos escogido? ¿Cómo lo usamos? Es por ello que hoy os traemos un post relacionado con ese tema, más concretamente con el monitor, pero ya avisamos que seguramente sigamos con este apartado de “4 Razones”, hablando sobre otras partes que forman nuestro equipo de trabajo y que para nosotros son imprescindibles.

Vamos a ver qué motivos no han llevado a decidir que nuestro monitor sea un EIZO ColorEdge CG318-4K.

No vamos a entrar en detalles técnicos, sólo nos limitaremos a exponer nuestras principales razones para elegirlo. Por otra parte, sería imposible simplificar las ventajas técnicas que aporta este monitor a sólo cuatro.

Para ver todos los detalles concretos de este monitor, lo mejor es que visitéis la web del fabricante, donde encontrareis todas las especificaciones:

 

https://eizo.es/producto/cg318-4k-coloredge/

Las mejores fotografías requieren los mejores equipos

Nuestro compromiso principal con nuestros clientes, es ofrecerles la mejor calidad de imagen posible.  Esto que suena a tópico a día de hoy, por desgracia es una utopía dentro de la industria de la fotografía de boda, donde cada día predominan los trabajos mediocres (artísticamente hablando) y con una muy baja calidad.

Tener el mejor equipo no te va a garantizar hacer mejores fotografías, pero sí te va a permitir una gran libertad de trabajo, tanto de creación como de seguridad. Para nosotros es una responsabilidad, como profesionales de la imagen, que nuestras herramientas de trabajo sean las mejores posibles y por eso las elegimos cuidadosamente de las que nos ofrece el mercado.

El equipo que utilizamos es muy importante y debe de sincronizarse perfectamente con el resto de las herramientas que conforman nuestro flujo de trabajo. Y esta es una regla válida para cualquier profesional, tanto para un fotógrafo como para un corredor de Formula 1. ¿Se imaginan a un corredor profesional de F-1 corriendo con un coche de 140 caballos? Pues algo parecido ocurre en fotografía. Por lo que disponer de un buen equipo, además de facilitarte más el trabajo diario, puede hacer que lleves tus labores artísticas hacía un nivel más alto.

Trabajar en 4K

Para nosotros poder apreciar con exactitud los tonos y sombras y poder ver la imagen al más mínimo detalle es imprescindible en nuestro trabajo, ya que buscamos imágenes excepcionales.

Todos estaremos de acuerdo que no es lo mismo realizar revelado de ficheros Raw o retocar fotografías en un monitor 24 pulgadas, donde la resolución no supere los 1920×1200, a hacerlo en un monitor de 31 pulgadas 4k con una resolución de 4096×2160.

La principal ventaja viene cuando usas cámaras de fotografía de gama alta con un gran número de megapíxel. La sensación de trabajo es totalmente diferente y cuando pruebas el 4K cuesta trabajo volver atrás, siendo un verdadero placer trabajar con este monitor.

retoque_fotografía_eizo

Gestión del Color

foto-eizo-chip-89

La gestión del color es fundamental cuando vamos a querer finalizar nuestro trabajo en papel, ya que podremos controlar de una forma más exacta el resultado final de la imagen. Las principales ventajas que ofrece este monitor, es reproducir el 99% del espacio Adobe RGB además de realizar una calibración periódica automática, no teniéndonos que preocupar por este asunto y garantizándonos una fiabilidad de color excelente.

¡Algo verdaderamente importante!

Por eso siempre decimos que en Postproducción un buen monitor es como si fueran nuestros ojos.

5 años de Garantía

También es muy importante, amortizar nuestra inversión económica. Por esa razón, teniendo en cuenta que el mundo de la imagen evoluciona muy rápido, los equipos son costosos y por desgracia, todos sabemos que a veces pueden averiarse cuando se usan diariamente, como es el caso de un monitor, es necesario tener una seguridad “extra”, que nos permita que nuestro trabajo no sufra ninguna demora indeseada.

Por esta razón, adquirir un monitor que te ofrece una garantía de cinco años es sinónimo de tranquilidad y una apuesta segura.

Existen muchas más razones, para preferir un EIZO ColorEdge CG318-4K, pero creo que estos cuatro motivos son lo suficientemente importantes, como para hacernos elegir este monitor como “los ojos” de nuestro flujo de trabajo.